Polémica por los ataques a Cifuentes tras sufrir el grave accidente de moto

Enrique Clemente / C. R. MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

Trabajadores del hospital La Paz se manifestaron pidiendo que Cifuentes sea trasladada a un centro.
Trabajadores del hospital La Paz se manifestaron pidiendo que Cifuentes sea trasladada a un centro. EFE< / span>

El PP pide a Llamazares que retire este tuit: «Cuando se juegan la vida, saben que su garantía es la sanidad pública, cuando se trata de hacer negocio con los demás la privatizan»

23 ago 2013 . Actualizado a las 11:38 h.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, experimentó ayer una «leve mejoría», aunque su estado sigue siendo grave y continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de la Paz, con ventilación mecánica y en estado de semiconsciencia. Desde que el martes sufrió el accidente de moto se ha generado una gran polémica en torno a su figura. Ese mismo día aparecieron numerosos comentarios en Twitter criticando su gestión como responsable del orden público en Madrid, acusándola de haber ordenado a la policía que actuase con la mayor dureza contra los manifestantes. En algunos de los tuits se alegraban de su desgracia e incluso se le deseaba la muerte. La mayor parte de sus autores se escondían en el anonimato, pero algunos correspondían a tuiteros con nombre y apellidos.

Esto ha provocado la indignación del PP. El portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, instó ayer al diputado del IU Gaspar Llamazares a pedir perdón por el comentario «miserable» e «impropio» que hizo en la red social cuando Cifuentes «se debatía entre la vida y la muerte». «Cuando se juegan la vida, saben que su garantía es la sanidad pública, cuando se trata de hacer negocio con los demás la privatizan», escribió Llamazares en Twitter.

Concentración en La Paz

Alrededor de un centenar de trabajadores del hospital de La Paz se concentraron el jueves a las puertas del centro para protestar contra la privatización de la sanidad madrileña y han pedido que la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ingresada en la UCI, se vaya a un hospital privado.

En la protesta -que se ha desarrollado sin incidentes y que se celebra todos los jueves en rechazo a los recortes en la sanidad pública y la privatización en la gestión de hospitales públicos- los concentrados han aprovechado para protestar por el ingreso de Cifuentes desde el pasado martes tras sufrir un accidente de moto cuando circulaba por el Paseo de la Castellana.

Los asistentes formaron un corro en el exterior de la entrada del hospital, corearon lemas contra el ingreso de Cifuentes y pidieron «que se vaya a la privada». También exigieron al Gobierno regional que no se pague la deuda a costa de la sanidad y la educación pública, según informa EFE. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, continúa ingresada en la UCI de La Paz en estado grave.

Una política que no esquiva las polémicas

Cristina Cifuentes es una de las políticas más populares del Partido Popular. No suele esquivar las polémicas. Más bien las busca. Ha tenido enfrentamientos con la portavoz de los Afectados por la Hipoteca, Ada Colau, a quién acusó de apoyar a los proetarras. Y también ha sido muy discutida su actuación en la represión de movilizaciones populares como los escraches en Madrid. También calificó la iniciativa Ocupa el Congreso de «golpe de Estado encubierto». Es muy activa y bastante polémica en Twitter, donde ha recibido numerosas amenazas. A pesar de las polémicas -o gracias a ellas- hay quién la ve como la posible sucesora de Ana Botella en una futura candidatura para la alcaldía de Madrid.