Trabajadores de La Paz piden que Cristina Cifuentes vaya a un hospital privado

EFE / La Voz

ESPAÑA

Un centenar de trabajadores del hospital se han concentrado hoy a las puertas del centro para protestar contra la privatización de la sanidad

22 ago 2013 . Actualizado a las 16:01 h.

Alrededor de un centenar de trabajadores del hospital de La Paz se han concentrado hoy a las puertas del centro para protestar contra la privatización de la sanidad madrileña y han pedido que la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ingresada en la UCI, se vaya a un hospital privado.

En la protesta -que se ha desarrollado sin incidentes y que se celebra todos los jueves en rechazo a los recortes en la sanidad pública y la privatización en la gestión de hospitales públicos- los concentrados han aprovechado para protestar por el ingreso de Cifuentes desde el pasado martes tras sufrir un accidente de moto cuando circulaba por el Paseo de la Castellana.

Los asistentes, que han formado un corro en el exterior de la entrada del hospital, han coreado lemas contra el ingreso de Cifuentes y han pedido «que se vaya a la privada». Además, han exigido al Gobierno regional que no se pague la deuda a costa de la sanidad y la educación pública. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, continúa ingresada en la UCI de La Paz en estado grave.

Cristina Cifuentes es una de las políticas más populares del Partido Popular. No suele esquivar las polémicas. Ha tenido enfrentamientos con la portavoz de los Afectados por la Hipoteca, Ada Colau, a quién acusó de apoyar a los proetarras. Y también ha sido muy discutida su actuación en la represión de movilizaciones populares como los escraches en Madrid. También calificó la iniciativa Ocupa el Congreso de «golpe de Estado encubierto». Es muy activa y bastante polémica en Twitter, donde ha recibido numerosas amenazas. A pesar de las polémicas -o gracias a ellas- hay quién la ve como la posible sucesora de Ana Botella en una futura candidatura para la alcaldía de Madrid.