Recuerdo a las víctimas en el quinto aniversario del accidente de Spanair

Europa Press

ESPAÑA

Europa Press

El Vuelo JK5022 explotó en el aeropuerto de Barajas, minutos después de despegar, provocando la muerte de 154 personas

20 ago 2013 . Actualizado a las 11:36 h.

La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 conmemorará este martes el quinto aniversario del accidente de Spanair, en el que fallecieron 154 personas y resultaron heridas 18 personas, con diversos actos homenaje.

Los actos arrancarán a las 11.00 horas en el Parque Juan Carlos I. Los familiares se congregaran alrededor del Monumento en Memoria y Recuerdo a los Pasajeros del Vuelo JK5022. Durante el homenaje se realizará una ofrenda floral, se leerán poemas y se tocarán diversas piezas musicales.

A continuación, los familiares se trasladarán al aeropuerto de Barajas para seguir con los actos conmemorativos con la instalación de diversas placas en los jardines de la Terminal 2.

Tras una rueda de prensa, se guardará silencio en el lugar del accidente y habrá un responso oficiado por el capellán del aeropuerto de Barajas.

Cuatro años después de iniciarse la investigación, la Audiencia Provincial de Madrid acordó hace casi un año cerrar la instrucción del accidente, al levantar las imputaciones a los técnicos Felipe G. y José Antonio V. acusados de 154 homicidios imprudentes y 18 lesiones. Recientemente, el Consejo de Ministros aprobó un real decreto para crear una nueva institución que estará a disposición de todos los familiares y víctimas de accidentes aéreos. Este organismo se encargará de facilitar todas las gestiones a los afectados