Abren en España el primer proceso contra el pederasta Daniel Galván

Melchor Saiz-Pardo MADRID / COLPISA

ESPAÑA

Un juzgado alicantino tramita una denuncia por abusos a una menor

13 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Daniel Galván volverá en breve a los juzgados como imputado por un nuevo abuso a un menor. El de Instrucción número cuatro de Torrevieja (Alicante) aceptó ayer tramitar la denuncia de los padres de una niña que aseguran que el pederasta condenado e indultado por error en Marruecos abusó hace años de su hija.

La juez alicantina acordó remitir «con carácter de urgencia» un exhorto a los juzgados de la localidad madrileña de Colmenar Viejo (partido judicial al que corresponde la cárcel de Soto del Real donde está encarcelado Galván por orden de la Audiencia Nacional) para que sea citado a declarar por la denuncia de los supuestos abusos de la menor española

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, la juez también acordó «la exploración de la menor a la mayor brevedad posible», así como la comparecencia como testigos de los padres para que «ratifiquen la denuncia que presentaron». Esa denuncia ante la Guardia Civil fue remitida al decanato al no constar en ella «fecha de hechos». El decanato repartió la demanda que recayó en el Juzgado de Instrucción número cuatro de Torrevieja, que decidió investigar las acusaciones que relata la denuncia que el matrimonio presentó el pasado 5 de agosto. En ella se asegura que el Galván sometió a la niña, que sigue siendo menor edad, a vejaciones sexuales en el tiempo en el que el pederasta condenado a 30 años de prisión por abusos de once niños vivió en ese municipio alicantino (donde tiene un apartamento en propiedad), después de residir en Murcia, donde trabajó en el departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia, primero como becario desde 1996 a 1998 y luego contratado hasta el 2002.