Detenido en Murcia Daniel Galván, el pederasta indultado en Marruecos

Efe

ESPAÑA

Será puesto a disposición de la Audiencia Nacional

06 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El pederasta Daniel Galván, cuyo indulto ha sido revocado por el rey de Marruecos, ha sido detenido en Murcia. El pederasta será puesto a disposición de la Audiencia Nacional.

Marruecos pidió hoy la detención del pederasta, mediante una orden internacional de detención tramitada vía Interpol. Galván estaba alojado en el Hotel Legazpi, situado en el número 6 de la Avenida Miguel de Cervantes de Murcia, y le seguían desde primera hora por efectivos de la Policía Nacional, que son los que le han detenido.

El arresto se efectuó sobre las 17.25 horas en la capital murciana y ahora se encuentra ahora detenido en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Murcia. El pederasta será puesto el martes a disposición del juez de guardia de la Audiencia Nacional, que es el titular del Juzgado Central Número 4 de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu.

La detención del pederasta se ha realizado coincidiendo con la entrevista telefónica mantenida esta tarde por los ministros de Justicia de España y Marruecos, que se han ofrecido toda la colaboración para resolver de la forma más rápida el caso del pederasta español tras la decisión del rey Mohamed VI de revocar su indulto, por el que quedó en libertad la semana pasada. Para ello, una representación de Marruecos viajará a Madrid para mantener mañana un primer encuentro en el Ministerio de Justicia para agilizar la solución al caso del pederasta.

Tras la oleada de protestas en Marruecos, el rey Mohamed VI revocó el indulto y dio instrucciones para que su ministro de Justicia, Mustafá Ramid, estudiara con su homólogo español el seguimiento que se debe dar a esta cuestión.

Daniel Galván fue condenado a 30 años de cárcel en el 2011 por los abusos cometidos a once menores, a los que también llegó a grabar en vídeo. La sentencia, dictada inicialmente por un tribunal de primera instancia de Kenitra, fue confirmada posteriormente.