Fomento crea una comisión para asesorar en materia ferroviaria

Doce miembros formarán la comisión que se crea días antes de la comparecencia de Ana Pastor por el accidente en Santiago


El Ministerio de Fomento ha creado una comisión de carácter técnico y científico con el fin de asesorar al departamento en materia ferroviaria y que celebrará su primera sesión este lunes, 5 de agosto, según ha informado el Ministerio. La comisión está integrada por un presidente, diez vocales y un secretario, los cuales son designados entre profesionales de reconocido prestigio en el sector.

Esta comisión tendrá seis meses para elaborar un informe que incluya un estudio del sector ferroviario en España y su comparación con otros países del entorno. También tendrá que contener un análisis de la normativa existente, de medidas para reforzar y mejorar la seguridad, posibles propuestas de mejora que se reciban en el ámbito del Ministerio, así como cualquier otra función de asesoramiento que le sea encomendada.

El departamento dirigido por Ana Pastor detalla que la cita de la primera reunión tendrá lugar en la sede del Ministerio en Madrid a las 13.00 horas de este lunes. Esta creación y primera reunión de la comisión se produce antes de que la ministra de Fomento comparezca el próximo viernes en el Congreso de los Diputados, a petición propia, para informar de las actuaciones del departamento que encabeza relacionadas con el accidente ferroviario de Santiago de Compostela.

Un día antes acudirán a la Cámara Baja los presidentes de Renfe y Adif, Julio Gómez-Pomar y Gonzalo Ferre, respectivamente, por el mismo motivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Fomento crea una comisión para asesorar en materia ferroviaria