Un incendio en Ávila obliga a desalojar un poblado «hippy»

Europa Press

ESPAÑA

El fuego, en cuya extinción trabajan más de 130 efectivos, también ha obligado a cortar la carretera provincial

03 ago 2013 . Actualizado a las 23:09 h.

Más de 130 efectivos, entre medios aéreos y terrestres, trabajan desde hace una hora en un incendio declarado en el término municipal de Cebreros (Ávila) que ha obligado a cortar la carretera provincial AV-562 y a desalojar un poblado hippy ubicado en la zona de Hoyos de los Condes.

Las llamas se han detectado en torno a las 18.07 horas de este sábado y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León ha informado de que se ha decretado el nivel 1 de alerta debido a la posibilidad de que afecte a más de 30 hectáreas de arbolado y de que tenga una larga duración.

El avance de las llamas ha implicado también el corte al tráfico de la carretera AV-562, así como el desalojo de un poblado hippy, situado en un monte de la zona de Hoyos del Conde.

Por el momento, el operativo puesto en marcha por los servicios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está formado por 12 helicópteros, cuatro aviones --incluido uno de observación--, ocho cuadrillas terrestres, dos máquinas bulldozer y se ha establecido un puesto de mando avanzado.

Dentro de este operativo, el Ministerio aporta un total de 51 efectivos, entre los que figuran cuatro aviones anfibios con capacidad de carga de 5.100 litros procedentes de Torrejón (Madrid) y Matacán (Salamanca). Asimismo, para las zonas abruptas se ha enviado un helicóptero de tipo 'Kamov' de 4.500 litros, que tiene una gran precisión de descarga sobre el objetivo procedente de la base de Plasencia (Cáceres).

Simultáneamente, se han desplazado tres brigadas de refuerzo contra incendios forestales (BRIF) de La Iglesuela (Toledo), Pinofranqueado (Cáceres), y Puerto del Pico (Ávila).