84 militares y 31 vehículos de la UME reforzarán la lucha contra el incendio en Mallorca

El incendio situado en la Sierra de Tramuntana ha mejorada en las últimas horas pese a que aún no se ha conseguido extinguir


El incendio que se declaró el pasado viernes 26 de julio en la Sierra de Tramuntana en Mallorca aún no ha podido ser controlado, sgún han informado fuentes del Govern mallorquín que han establecido una nueva reunión para coordinar las labores de extinción que tendrá lugar a las 18.00 horas

Además, han recordado que pese a que 700 vecinos del pueblo de Estellencs tuvieron que ser evacuados por precaución, no existe riesgo de que el fuego llegue hasta la población. Han informado que si bien las llamas están bastante controladas existen «pequeños brotes» en las localidades de Sant Elm y sArracó.

El Govern ha destacado que nunca antes en Mallorca habían sido necesarios tanto medios aéreos puesto que actualmente hay 28 medios aéreos y 380 personas. Esto se verá reforzado con la llegada a la isla de la Unidad Militar de Emergencia (UME) compuesta por 84 militares y 31 vehículos que reforzaron la lucha contra el incendio forestal.

Según el Ministerio de defensa, la UME ya habría trasladado de madrugada a otros 46 militares en un avión Hércules del Ejército del Aire, para totalizar 242 efectivos, 40 vehículos y cinco helicópteros. Los efectivos terrestres de la UME realizan misiones de ataque directo al fuego y defensa de puntos sensibles ante el alcance de las llamas.

Además, para dirigir el dispositivo militar se desplazó hasta la zona el general Jefe de la UME, el teniente general César Muro, que mantuvo una reunión de coordinación con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, la consellera de Administraciones Públicas, Nuria Riera, y el conseller de Medio Ambiente, Gabriel Company

Por otro lado, han remarcado que los vecinos de la zona se han volcado con las personas que están realizando tareas de extinción del fuego puesto que están llevándoles comida y bebida continuamente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

84 militares y 31 vehículos de la UME reforzarán la lucha contra el incendio en Mallorca