Admiten a trámite la demanda de Ada Colau contra Cristina Cifuentes por acusarla de apoyar a proetarras

Europa Press

ESPAÑA

Ada Colau
Ada Colau Toni Garriga

«Por declaraciones menos graves, en Europa ya se la habría obligado a dimitir», dice la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

24 jul 2013 . Actualizado a las 21:44 h.

Un juzgado civil de Barcelona ha admitido a trámite la demanda de la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, contra la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, por haberla acusado de apoyar a grupos proetarras. Según ha explicado Colau, se trata de una demanda por injurias, que se ha interpuesto para que «declaraciones como ésta no queden impunes», y para pedir responsabilidades a una persona que ejerce un cargo público.

«Por declaraciones menos graves, en Europa ya se la habría obligado a dimitir», ha asegurado, y ha explicado que las acusaciones de Cifuentes le causaron graves perjuicios personales, como amenazas de muerte a ella y a su familia. Colau denunció a Cifuentes después de que ésta hubiera declarado en una entrevista que la PAH no era sólo un grupo que estaba apoyando a las personas desahuciadas, sino que aprovechaba esta situación para seguir una «estrategia bastante radical».

Cifuentes aseguró: «Ada Colau y las personas que están en la plataforma antidesahucios han manifestado su apoyo, en determinadas ocasiones, a Bildu, a Sortu y a esos grupos que a mi modo de ver y el de muchos españoles tienen que ver con el entorno de ETA».

Según ha afirmado Colau, «la solución no está en los juzgados», aunque ha remarcado que las declaraciones de Cifuentes no pueden quedar impunes, más cuando han sido dichas por una responsable política. La portavoz de la PAH ha valorado muy positivamente que su demanda haya sido admitida a trámite, y ha retado a la delegada del Gobierno en Madrid a ratificarse en sus acusaciones ya que --ha dicho--, si lo hace, «tendrá que asumir las consecuencias».