Toni Cantó se mofa de la dicción de Rajoy

Europa Press

ESPAÑA

ac

A través de su cuenta de Twitter ha imitado al presidente del Gobierno tras el anuncio de su comparecencia en el Congreso

23 jul 2013 . Actualizado a las 19:39 h.

El diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Toni Cantó se ha burlado este martes de la dicción del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que imita en uno de sus tuits aprovechando el anuncio que hizo este lunes de comparecer en el Congreso para hablar sobre el caso Bárcenas.

«¿No queríaish comparecencia? Puesh osh la voy a poner el día uno de agoshto, a ver como osh lo montáish con vuestrash familiash», es el mensaje que ha dejado escrito Cantó en su cuenta de Twitter.

Poco después, ha matizado su afirmación ha añadido: «Ahora en serio: La desafortunada elección de la fecha comparecencia hará que se diluya el debate. #agosticidadyalevosía». Más tarde, ante la reacción en la red que provocaba su primer comentario, ha agregado un tercer mensaje en el que ha reconocido que «la imitación» del presidente del Gobierno «no procedía» y ha pedido disculpas.

«No es adecuado», dice Rosa Díez

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha calificado hoy de improcedente tanto en el fondo como en la oportunidad la broma del diputado valenciano Toni Cantó sobre la dicción del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La jefa de filas de Toni Cantó en el Congreso de los Diputados ha dejado claro que ni a ella ni a UPyD le parecen procedentes este tipo de bromas. «No nos parecen procedentes ni en el fondo, ni en la oportunidad, ni en la forma», ha insistido, para agregar: «No es adecuado».