Anticorrupción pide que Cospedal declare por la contabilidad B del PP

Europa Press

ESPAÑA

El fiscal se opone a que declaren los anteriores secretarios generales Javier Arenas y Álvarez Cascos. La secretaria general del PP asegura que está «tranquila» y «deseando colaborar conla justicia»

11 jul 2013 . Actualizado a las 20:46 h.

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado hoy un escrito al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que investiga los papeles de Bárcenas, en el que considera procedente la petición realizada por las acusaciones para que declare como testigo en la causa la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, «para que explique el procedimiento de recepción de las donaciones anónimas percibidas por el partido».

El escrito firmado por el fiscal Antonio Romeral señala que la propuesta es «procedente en la medida que puede esclarecer y aportar información sobre los hechos objeto de investigación». Precisa que la declaración de Cospedal podría sustituirse por «el representante legal» de la formación.

Por el contrario, el Ministerio Público no cree necesario la comparecencia como testigos de los anteriores secretarios generales del PP, Javier Arenas y Francisco Alvarez-Cascos, «pues los periodos en los que ostentaron este cargo son anteriores al que delimita el objeto de la investigación».