El PP reta a Bárcenas a «contar lo que tenga que contar»

Europa Press MADRID

ESPAÑA

Rafael Hernando asegura que en el partido no exite miedo a que el ex tesorero tire de la manta

08 jul 2013 . Actualizado a las 15:09 h.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha retado al extesorero y exgerente Luis Bárcenas a decir en los tribunales «lo que tenga que decir» sobre la financiación del partido y ha asegurado que no tiene «ningún miedo» a que Bárcenas u otra persona «tire de la manta» porque la contabilidad del PP «está clara».

«Lo que el señor Bárcenas tenga que decir, que lo diga en los tribunales», ha declarado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press cuando le han preguntado por el artículo en el que el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, revela que el extesorero le explicó cómo funcionaba la supuesta financiación irregular del PP poco días antes de ingresar en prisión.

Hernando ha señalado que Bárcenas «durante mucho tiempo mintió al partido y a sus dirigentes amasando una fortuna cuyo origen se desconoce» mientras ocupaba un cargo de responsabilidad en el mismo. Si no cumplió con su obligación de mantener las cuentas de forma «limpia y transparente», según establece la ley, «tendrá que explicar por qué», ha añadido el portavoz, que atribuye la actuación del extesorero a «una estrategia de defensa».

Por otro lado, el portavoz ha indicado que el hecho de que su partido finalmente no llevara a los tribunales a los medios de comunicación por las informaciones publicadas sobre una supuesta financiación irregular «no quiere decir que no se vaya a hacer en el futuro».