Bárcenas se reúne con el abogado de Pablo Crespo para proseguir su defensa

La reunión llega horas después de que los abogados del ex tesorero del PP decidieran abandonar el caso


Luis Bárcenas se ha reunido en prisión con el abogado Miguel Durán, defensor del número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, para tratar de diversos asuntos de la causa. A su salida de la cárcel madrileña de Soto del Real, el abogado Durán no ha querido revelar los asuntos que ha tratado con Bárcenas, que ha sido el que ha tomado la iniciativa de mantener este encuentro horas después de conocerse que sus abogados han renunciado a su defensa por «discrepancias profesionales».

Aunque en un principio se barajó la posibilidad de que fuera el propio Miguel Durán quien asumiera la defensa de Bárcenas, este letrado ha dicho a su salida de la cárcel que el ex tesosrero no le ha ofrecido la defensa y que además no podía asumirla porque ya lleva al número dos de Gürtel. Durán, que fue presidente de la ONCE y asumió hace unos meses la defensa de Crespo, ha asegurado que el martes se conocerá el abogado que representará a Bárcenas, del que ha dicho que es un letrado «con una larga carrera judicial» y de «enorme solvencia», si bien no ha querido revelar su nombre.

Los abogados de Luis Bárcenas, Miguel Bajo y Alfonso Trallero, han renunciado a su defensa por «discrepancias profesionales», ha explicado el letrado Alfonso Trallero. Trallero ha presentado el escrito de renuncia a la defensa de Bárcenas en el Juzgado de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional, que instruye el caso Gürtel y, en una pieza separada del mismo, los papeles manuscritos atribuidos a Bárcenas sobre una supuesta contabilidad B en el PP. Antes de presentar el escrito, Trallero ha acudido a la prisión de Soto del Real, donde está ingresado Bárcenas desde hace doce días, para comunicarle en persona la renuncia.

Se ponía así punto y final a una vinculación que más allá de estos argumentos se rompió por la estrategia de huida hacia delante que parece haber adoptado el extesorero del PP tras su ingreso en prisión, el coloquial tirar de la manta, y que los letrados nunca compartieron. Este cambio de estrategia de Bárcenas, una decisión madurada con tiempo y solo para el caso de que acabara entre rejas, como finalmente ha ocurrido, nunca fue apoyado por sus abogados Miguel Bajo y Alfonso Trallero. Así se lo hicieron saber al extesorero en las últimas semanas, sobre todo cuando su situación procesal entró en un callejón sin salida al no poder justificar el origen lícito de su fortuna en el extranjero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Bárcenas se reúne con el abogado de Pablo Crespo para proseguir su defensa