Muere un niño ahogado en una piscina de Zaragoza

La Voz

ESPAÑA

El menor fue trasladado con vida a un centro sanitario pero no se recuperó

06 jul 2013 . Actualizado a las 22:26 h.

Un menor de edad, de 4 años, ha fallecido tras ahogarse en la piscina municipal de Borja (Zaragoza). El niño ha sido trasladado al centro sanitario de la localidad pero, finalmente, ha muerto. La central de emergencias del 112 ha recibido el aviso sobre las 18.18 horas, el menor ha sido trasladado al centro de salud y, a las 19.16 horas ha fallecido.

Al menos otros 5 pequeños han perdido la vida en la última semana en circunstacnias similares. Un niño de 6 años se ahogó el pasado 3 de julio tras caer a la piscina en un chalé en el término municipal de Montserrat (Valencia). El lunes 1 un niño de 4 años moría por las mismas causas en la piscina de un colegio de verano privado de Campolivar en Godella (Valencia).

Además, una niña de solo 17 meses de edad falleció el martes 2 en una finca ubicada en el término municipal de Priego de Córdoba. El siniestro ocurrió, en circunstancias todavía por aclarar, mientras la pequeña se encontraba en el interior de una piscina hinchable.

El viernes, los Bomberos de la Generalitat han rescatado el cuerpo sin vida de un niño de 12 años que se ahogó en el río Daró, en el término municipal de La Bisbal d'Empordà (Girona). Poco después, en Vizcaya, un niño de 8 años moría ahogado mientras se bañaba en la piscina del polideportivo municipal del municipio vizcaíno de Ortuella.