Felipe González, asombrado de que se impute «sin indicios» a Magdalena Álvarez

EFE

ESPAÑA

El expresidente del Gobierno ha asegurado que pondía la mano en el fuego por la exministra de Fomento

05 jul 2013 . Actualizado a las 14:00 h.

El expresidente del Gobierno Felipe González se ha mostrado hoy «verdaderamente asombrado» porque se realice una imputación «sin señalar ni un sólo indicio de delito en algunos casos», en alusión a la decisión de la juez de los ERE de Andalucía de imputar a la socialista Magdalena Álvarez.

González se ha referido a este asunto tras participar en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum en el que ha presentado al presidente del Parlamento europeo, Martin Schulz.

Al ser preguntado por si pondría la mano en el fuego por Magdalena Álvarez ha contestado: «Le aseguro que sí»; y ha defendido la honradez de la exconsejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, que ha sido imputada junto a una veintena de altos cargos por la juez Mercedes Alaya.

«Magdalena es de las responsables políticas más honradas que he conocido nunca en el mundo», ha destacado, a lo que, en relación con el actual presidente de la Junta ha añadido que «ahora no hay nada contra Griñán».

Felipe González, que ha afirmado que «no tiene nada que opinar» y que no iba a hacer «ningún juicio de valor», sí ha dicho que se debe «investigar con toda seriedad lo que ha pasado» en el caso de los ERE, pero también ha mostrado su asombro por que «se pueda utilizar la figura de la imputación sin señalar ningún indicio de delito».

«Estoy verdaderamente asombrado, asombrado realmente, de que pueda haber algo que se llama imputación sin señalar ni un sólo indicio de delito en algunos casos», ha recalcado.