El PP da por segura la imputación de Griñán y vincula su «espantada» con el último auto

La Voz

ESPAÑA

04 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El PP da por seguro que José Antonio Griñán será imputado en el caso de los ERE fraudulentos por «pura coherencia jurídica». Así lo aseguró ayer su portavoz adjunto en el Congreso, Rafael Merino, quien señaló que a la vista del auto de la jueza Alaya «llegará el momento» en que el presidente de la Junta sea también imputado, como lo ha sido la exministra Álvarez, porque fue su sucesor en la Consejería de Hacienda y «dio los mismos pasos» que ella. Para el diputado cordobés, Griñán decidió no presentarse a la reelección como candidato del PSOE a la Junta porque sabía que podía llegar la imputación de Álvarez y posteriormente la suya.

En los mismos términos se expresó el líder de loa populares andaluces, Juan Ignacio Zoido, que criticó la «espantada» de Griñán y sugirió que su retirada está relacionado con el auto emitido por la jueza Alaya.

«No quiero ni pensar que el señor Griñán tuviera conocimiento días antes del contenido de los informes y de este auto, que nosotros desconocíamos totalmente», matizó. Pero, señaló, su renuncia llega porque se sentía «acorralado» por el caso de los ERE y porque es «incapaz» de sacar a Andalucía de la situación en que se encuentra, aunque, lamentó, «no termina de irse». En su opinión, «se quiere quedar supervisando esa sucesión que pretende liderar y capitanear». En ese sentido, Merino criticó el «dedazo» para elegir como sucesora a Susana Díaz en lo que calificó como un «simulacro de primarias».