«Aunque algunos digan que estoy enfermísimo, es un asunto de tornillos»

Don Juan Carlos defiende su salud en un acto del Estado Mayor


El Rey ha destacado hoy sobre su estado de salud que «aunque algunos mientan y digan que estoy enfermísimo, es un asunto de tornillos».

Don Juan Carlos se ha pronunciado así durante una charla informal con periodistas, tras clausurar el XIV Curso de Estado Mayor en un acto celebrado en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional.

El Rey ha acudido a este acto, acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y la cúpula militar al completo, vestido con uniforme de la Armada y apoyado en dos muletas. Este ha sido el segundo acto de carácter militar fuera del palacio de la Zarzuela tras la operación quirúrgica a la que se sometió a principios de marzo. El primero fue el homenaje a los caídos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas el 1 de junio en Madrid.

En una conversación con periodistas, el Rey ha rechazado estar «enfermísimo», como afirman algunos, ha dicho, y se ha limitado a subrayar que es «un asunto de tornillos». Previamente y para cerrar el acto de entrega de diplomas, el Rey ha brindado «por España», mientras que el ministro de Defensa dedicaba su brindis al «primer soldado, marino y aviador de España», tras afirmar que sentía «enorme satisfacción» por ver al Rey «en plena forma».

Un total de 144 militares, de los que 116 son españoles y 28 extranjeros han recibido el diploma acreditativo del XIV Curso de Estado Mayor, que iniciaron en septiembre del pasado año. Entre los diplomados extranjeros hay militares de 26 países, entre ellos EEUU, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia o Marruecos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos

«Aunque algunos digan que estoy enfermísimo, es un asunto de tornillos»