Elena Valenciano: «Rubalcaba se siente joven»

EFE

ESPAÑA

La vicesecretaria general del PSOE ha dejado claro que la renuncia de Griñán no tendrá «repercusión directa» en el calendario del partido

27 jun 2013 . Actualizado a las 18:47 h.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha subrayado hoy, en referencia a un hipotético relevo generacional en la cúpula socialista, que el partido tiene la dirección «más joven de la historia» y que su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, también «se siente muy joven». «Yo me siento bastante joven, qué quiere que le diga. Lo bonito del PSOE es que pueda mezclar generaciones, trabajar Madina con Jauregui o Rubalcaba con Soraya Rodríguez, eso es lo bonito», ha dicho Valenciano en los pasillos del Congreso.

La «número dos» del PSOE ha dejado claro que la decisión del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, de no presentarse a la reelección no tiene «repercusión directa» en el calendario de renovación acordado por la dirección federal del partido. «Haremos las cosas como se hacen en el PSOE y no hay ningún cambio con respecto a las decisiones adoptadas por órganos federales porque se haya producido este cambio en Andalucía y tenga un calendario distinto. No tiene repercusión directa sobre calendario federal», ha insistido.

Ha recordado que Griñán seguirá siendo presidente del partido y del gobierno andaluz y por tanto «uno de los más directos colaboradores» del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba.