El PP premia a Fátima Báñez por su «empeño en la lucha contra el paro»

Europa Press

ESPAÑA

Los diputados populares reconocen la «cercanía y receptividad» de la ministra con los parlamentarios

26 jun 2013 . Actualizado a las 23:38 h.

Los diputados del Partido Popular premiaron este miércoles a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, por su «empeño en la lucha contra el paro» y la creación de empleo, así como su «cercanía y receptividad» con los parlamentarios, según han informado fuentes populares.

Báñez recibió este galardón en una cena distendida de cierre del curso político organizada por un grupo de diputados del llamado Balconcillo, aquellos que se sentaban en la pasada legislatura en la parte final del hemiciclo y eran más novatos. Entre los promotores de esta asociación parlamentaria figura Antonio Gallego, Carmen Navarro, Pilar Barreiro y Juan Carlos Grau.

Alrededor de 90 diputados asistieron a este encuentro, que tuvo lugar en un restaurante próximo al Congreso, entre ellos, el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada. A última hora se sumaron también el portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, y el secretario general del Grupo Popular, José Antonio Bermúdez de Castro.

Aparte del premio a Báñez, los parlamentarios del Balconcillo concedieron varios galardones a aquellos diputados que ayudan y facilitan la convivencia diaria en el Grupo Popular, como Juan Carlos Aparicio, Ana Madrazo, María Arenales, Manolo Mora, Rocío López o Ana Belén Vázquez, han indicado las mismas fuentes.

En un momento de crisis económica, los promotores de estos premios siguieron la política de austeridad que predica el Gobierno de Mariano Rajoy, de forma que los galardonados recibieron una especie de pedestal de recuerdo que había sido adquirido en las tiendas de Todo a 100.

El Balconcillo organiza estas cenas al final de cada periodo de sesiones. En las dos ediciones anteriores de esta legislatura han sido premiados los ministros José Manuel Soria y Pedro Morenés. También realizaron una cena para despedir al exministro Federico Trillo antes de ser nombrado embajador en Reino Unido.