Unos cien inmigrantes entran en Melilla en un asalto masivo a la frontera

Unos 300 subsaharianos intentaron esta madrugada un nuevo asalto a la valla


Alrededor de un centenar de inmigrantes ha accedido hoy a Melilla en un nuevo asalto masivo a la valla fronteriza que ha estado protagonizado por unos 300 subsaharianos.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la entrada se ha producido pasadas las 4.00 horas de hoy en la zona norte del perímetro, situada entre Mariguari y Rostrogordo.

Las fuerzas de seguridad marroquíes, junto con la Guardia Civil, han conseguido repeler a una parte de los inmigrantes, aunque otro grupo numeroso ha conseguido su objetivo de acceder a la ciudad autónoma.

El helicóptero de la Guardia Civil, que desde hace varias semanas se encuentra en Melilla para colaborar en las tareas de vigilancia, se ha sumado al dispositivo para ayudar a contener a los inmigrantes.

Se trata del primer asalto masivo de las últimas semanas, si bien se habían registrado avistamientos de subsaharianos que no habían llegado a la valla, según las fuentes.

Se desconoce, por el momento, si se han producido heridos.

Desde hace meses, la presión migratoria sobre Melilla es permanente, lo que mantiene a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en alerta constante.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Unos cien inmigrantes entran en Melilla en un asalto masivo a la frontera