Uxue Barkos renuncia a su condición de aforada para «facilitar» la investigación sobre dietas en Pamplona

La diputada de Geroa Bai compagina su puesto en el Congreso con el cargo de concejala en la capital navarra


La concejala en el Ayuntamiento de Pamplona y diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha renunciado a su condición de aforada para «facilitar» la investigación iniciada por la Fiscalía sobre supuestas irregularidades en el cobro de dietas por reuniones en el consistorio, pese a no estar imputada.

Así lo ha indicado Geroa Bai en una nota, en la que señala que tras conocerse la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía de Navarra, Barkos «se ha dirigido al Ministerio Público con el objetivo de mostrar toda su colaboración para el esclarecimiento de los hechos». Para ello, y «aun cuando no se le imputa conducta ilícita alguna», la diputada ha comunicado su renuncia a su condición de aforada, ya que pretende «propiciar la transparencia absoluta de la labor pública», «facilitar el trabajo de la Fiscalía y ofrecer toda su colaboración a la Justicia».

Además, la diputada y concejala pamplonesa ha incidido en que en ningún caso ha recurrido a figuras ilícitas para el recibo de dietas a las que tiene derecho como consecuencia de su actividad política en el Ayuntamiento de Pamplona, tal y como lo han confirmado los órganos de control económico y administrativo del Ayuntamiento de Pamplona y la Cámara de Comptos. Se refiere así a la polémica sobre el supuesto cobro de dietas por reuniones que se celebraron en Pamplona cuando ella estaba en Madrid.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Uxue Barkos renuncia a su condición de aforada para «facilitar» la investigación sobre dietas en Pamplona