Floriano dice que todo el PP comparte la indignación de Quiroga por Bárcenas

EFE

ESPAÑA

El vicesecretario de Organización del PP recalcó que «alguien podría tener la impresión de que lo que hay abierto no es un procedimiento judicial, sino una causa general contra el PP y sus dirigentes» que, además, «se basa en una insidia»

24 jun 2013 . Actualizado a las 18:09 h.

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado hoy que todo su partido comparte la indignación de la presidenta de los populares en el País Vasco, Arantza Quiroga, por el caso Bárcenas y ha confiado en que la investigación judicial se aclare «cuanto antes».

En rueda de prensa en la sede del PP, Floriano se ha referido a las palabras de Quiroga, quien ha asegurado que, tanto ella como muchos militantes de su partido, están «asqueados» con los asuntos de corrupción que, como el caso Bárcenas, salpican al PP.

Floriano ha asegurado que esa «indignación absoluta» es »de todos los militantes, simpatizantes, afiliados y cargos del PP« y que «se extiende a gente que no tiene nada que ver» con el partido. «La sentimos nosotros, y es lo que quiere expresar, me da la sensación, la presidenta del PP del País Vasco», ha apostillado.

Ha recalcado que «alguien podría tener la impresión de que lo que hay abierto no es un procedimiento judicial, sino una causa general contra el PP y sus dirigentes» que, además, «se basa en una insidia»: que las donaciones que se han producido son consecuencia de las adjudicaciones de contratos por parte de la administración.

Ha dicho que, en búsqueda de esa conclusión, «cuando piden documentación, y no se encuentra el delito, se pide más documentación», y que «se abren hasta piezas separadas sobre la base de unas fotocopias de unos papeles que nadie reconoce como suyos».

«Todo, con el ánimo de intentar encontrar lo que no van a encontrar, sencillamente porque no lo hay», ha aseverado el vicesecretario de Organización, quien ha hecho hincapié en que «todo el mundo en España puede tener la tranquilidad» de que el PP «se ha financiado siempre legalmente».

Floriano ha lamentado el «estado de indefensión» de los dirigentes del PP y ha explicado que, primero «se dijo que se repartían sobres en negro y no era verdad»; después, se denunció la existencia de sobresueldos que también, ha dicho, es falsa, «y ahora dicen que cobramos más que nadie», para lo que se suman cantidades de varios años o se comparan sueldos en bruto con salarios netos.

«A ver si no va a ser tampoco verdad porque de otros no se sabe lo que se paga», ha continuado el dirigente del PP, quien ha subrayado que de su partido sí se sabe porque «toda» su contabilidad está «en manos del juez».

En ese punto, ha denunciado que «alguien, no sabemos quién», está incumpliendo «su deber de custodia» -en alusión al contenido de la causa judicial- «y entrega cada papel» que es publicado «no sé si antes o después de que se dé traslado a las partes», ha dicho.

Preguntado por las declaraciones que, en los últimos días, ha hecho el presunto «número dos» de la trama «Gürtel», Pablo Crespo, Floriano se ha limitado a recordar que se trata de un asunto judicial abierto y a confiar en que concluya «cuanto antes».

Respecto a la decisión del PP de la Comunidad Valenciana de suspender de militancia de forma cautelar al exconseller y diputado Rafael Blasco y expulsarle del grupo parlamentario, ha dicho que es un asunto que concierne al Comité de Derechos y Garantías del PPCV.

«Ni puedo ni debo entrar», ha indicado.

Ha señalado que existe «un procedimiento regulado» sobre la expulsión o suspensión de militancia en los estatutos del partido y que, sólo si hay apelación por parte de Blasco, tendrá que pronunciarse el Comité Nacional del PP.