Arantza Quiroga: «El caso Bárcenas es vomitivo»

Europa Press

ESPAÑA

Ángel Díaz

La presidenta del PP vasco recuerda, en un acto con Rajoy, que mientras algunos «iban temblando a los plenos», otros estaban «para otras cosas» en política

24 jun 2013 . Actualizado a las 16:30 h.

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha asegurado que el llamado 'caso Bárcenas' le parece «vomitivo» y ha añadido que el Partido Popular, cuando pueda, debe «afrontar la recuperación de la confianza perdida» por culpa de «algunos», en referencia al extesorero de su partido Luis Bárcenas.

Así se ha pronunciado Quiroga durante una conferencia-coloquio en el Fórum Europa que ha presentado el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. Al ser preguntada por las informaciones que publica este lunes el diario El País acerca de que la red Gürtel facturó cientos de viajes a La Moncloa durante el mandato de José María Aznar, Quiroga ha afirmado rotunda que «todos los militantes del PP están asqueados» con el tema de Bárcenas y desean que la Justicia «actúe con rapidez». Sin embargo, ha subrayado que con este caso se está ante una «especie de noria», ya que «todos los días» aparecen informaciones y no se sabe si algunas de ellas «son interesadas» y «cuanto hay de verdad».

Dicho esto, la presidenta del PP vasco ha asegurado que ese caso le parece «vomitivo» y evidencia que, mientras los dirigentes del PP vasco «iban temblando a los plenos», otros estaban «para otras cosas» en política. «A los responsables de mi partido les parece lo mismo», ha apostillado.

Aunque Quiroga ha dicho que para hacer «juicios de valor» uno debe tener «todos los datos», se ha mostrado convencida de que la dirección de su partido recuperará la confianza perdida a raíz de esos casos de corrupción. «Estoy segura de que cuando se pueda, el PP debe afrontar esa recuperación de la confianza perdida por culpa de algunos, esto es un reto, tiene que ser así y estoy segura de que va a ser así», ha enfatizado.