El PP valenciano expulsa al diputado Rafael Blasco, imputado por corrupción

EFE

ESPAÑA

Le ha suspendido de militancia y le ha expulsado del grupo parlamentario en Les Corts

22 jun 2013 . Actualizado a las 17:04 h.

La suspensión cautelar de militancia de Rafael Blasco y su inhabilitación para representar al PP de la Comunitat Valenciana implican también su salida del grupo popular en Les Corts Valencianes, según han confirmado a EFE fuentes parlamentarias.

El Comité de Derechos y Garantías del PPCV se ha reunido hoy para analizar las declaraciones del exconseller y diputado autonómico en las que denunciaba presiones a la Abogacía de la Generalitat para solicitar para él 11 años de prisión en el denominado caso Cooperación, en el que está procesado.

El comité ha acordado incoar un expediente disciplinario contra Blasco por «la comisión de infracciones tipificadas como graves y muy graves», y de forma cautelar, le suspende de militancia y le inhabilita para desempeñar cargos públicos en el seno del partido o en representación de éste.

Esto implica, además, su salida del grupo parlamentario, de manera que la dirección de este grupo comunicará a la Mesa de Les Corts Valencianes que Blasco ya no forma parte del mismo para que decida su probable incorporación como diputado no adscrito.