Rajoy dice que con el pacto con el PSOE ganan España y los españoles

Efe / Europa Press

ESPAÑA

benito ordoñez

El presidente del Gobierno y el líder de la oposición se limitan a ratificar el acuerdo sobre la UE y a diálogar sobre reforma de las Administraciones

21 jun 2013 . Actualizado a las 00:52 h.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado este jueves la importancia del acuerdo alcanzado con el PSOE en materia europea y ha asegurado que con este pacto «gana España y gana el conjunto de los ciudadanos españoles» porque ofrece más fiabilidad, más crédito y más confianza en el país.

En rueda de prensa en Moncloa tras reunirse durante casi dos horas y media con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, Rajoy ha considerado que yendo juntos a Europa van a defender mejor los intereses del país

El presidente del Gobierno y el líder de la oposición ratificaron durante una larga reunión el acuerdo al que ambos dirigentes habían llegado con anterioridad para el Consejo Europeo del próximo día 27 de junio. Rubalcaba reiteró en rueda de prensa que los tres bloques del acuerdo: empleo para los jóvenes, crédito para las pymes aprovechando las capacidades del BEI y Unión Bancaria.

Según el dirigente socialista, se trata de unión fuerzas para que España gane en el citado Consejo Europeo. Los dos políticos también estuvieron de acuerdo en pactar la política exterior y defensa, porque ambos son temas de Estado.

Rubalcaba indicó también que Rajoy le había informado sobre la reforma de la Administración que ha puesto en marcha el Gobierno. En este asunto el líder socialista expresó su voluntad de diálogo y «ojalá de acuerdo», aunque le trasladó la mala experiencia que su partido ha tenido con la reforma local. También le indicó que es imprescindible que se cuente con los gobiernos autonómicos para incorporarles al acuerdo.

En este asunto, Rajoy le comunicó que estaba pensando en convocar una conferencia de presidentes. Los dos políticos discreparon sobre la LOMCE, asunto en el que Rubalcaba volvió a repetir que es una mala ley y que además se hace sin acuerdo.