Floriano: «Aznar estaría actuando de manera parecida a Rajoy en materia de impuestos»

El número tres del PP no tiene la impresión de que Aznar haya pretendido criticar o leerle la cartilla al presidente del Gobierno en sus consideraciones sobre la política económica


El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, se ha mostrado convencido de que el expresidente José María Aznar estaría «actuando de una manera muy parecida» en materia de impuestos a la del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, si tuviera la responsabilidad de Gobierno.

En una entrevista con EFE, Floriano explica que no tiene la impresión de que Aznar haya pretendido criticar o leerle la cartilla a Rajoy en sus consideraciones sobre la política económica o cuando ha reclamado una bajada urgente de los impuestos.

Aznar «siempre ha dicho lo que ha pensado» y ésta ha sido «una vez más» porque él piensa que «es su obligación», cree el 'número tres' del PP, quien insiste en que «siempre es bueno» escuchar a una «voz autorizada» como la del expresidente del Gobierno.

En cualquier caso, Floriano apunta que «posiblemente», si el expresidente tuviera responsabilidades de Gobierno, tendría la «prudencia que exige» este momento de no poder bajar impuestos y hacerlo cuando sea posible.

Ha recordado en este sentido que en el primer Gobierno de Aznar el IRPF no se pudo bajar hasta el tercer año de legislatura.

«Estoy convencido de que (Aznar) estaría actuando de una manera muy parecida, en el ámbito de bajar los impuestos, a como lo está haciendo el presidente Rajoy», ha insistido.

Por otro lado, Carlos Floriano considera que la bajada de impuestos que ha anunciado el presidente extremeño, José Antonio Monago «prueba de una manera explícita» que el PP cuando consigue sanear las cuentas, está dispuesto a bajar los impuestos y así lo hace.

«El PP, cuando tiene las cuentas saneadas, baja los impuestos a la gente, porque entiende que es mejor que el dinero lo tenga la gente a que lo tengan las administraciones», señala.

El dirigente popular recuerda, por otra parte, que Extremadura es la región con menos renta per cápita del país y la única que sigue siendo «objetivo uno» (para la UE).

Floriano, que es extremeño, admite que los ciudadanos de esta región reciben la solidaridad de otras comunidades autónomas. «Pero oiga, también somos los que hasta ahora estamos pagando, en relación a otras rentas, unos impuestos más altos», añade.

El dirigente popular considera que todos los presidentes autonómicos gobiernan para sus ciudadanos y admite que si se pone en su lugar entiende que hacen reflexiones «interesantes».

Y por otra parte está convencido de que habrá un acuerdo sobre los criterios para repartir el objetivo de déficit en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y saldrá de allí una posición «unívoca y clarísima».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Floriano: «Aznar estaría actuando de manera parecida a Rajoy en materia de impuestos»