El juez Castro volverá a investigar la rama del caso Nóos en Valencia

EFE

ESPAÑA

El magistrado interrogará hoy al empresario Miguel Zorío para conocer su participación en la candidatura de Valencia a los Juegos Europeos

10 jun 2013 . Actualizado a las 14:26 h.

El juez del caso Nóos, José Castro, ha levantado hoy la suspensión de su instrucción sobre los hechos de Valencia que se investigan en esta causa, excepto por lo que se refiere al expresidente valenciano Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà.

Al levantar en un auto dictado esta mañana dicha suspensión que había dictado él mismo, Castro podrá interrogar hoy sobre las cuestiones que considere oportunas al empresario Miguel Zorío, imputado en esta causa y que ha sido citado esta mañana a las 13.00 horas en los Juzgados de Palma. Con el auto de hoy, Castro podrá seguir investigando respecto a los hechos de Valencia en relación a los cuales se había inhibido el pasado 29 de mayo y propuesto al Tribunal Superior de Justicia de Valencia que asumiera la instrucción de esta parte porque afecta a Camps y Barberá que tienen condición de aforados al ser diputados autonómicos.

Castro ha citado hoy a Zorío, que es dueño de la empresa Lobby de Comunicación, que trabajó con el Instituto Nóos en varios proyectos, para preguntarle en relación con su participación en la candidatura de Valencia a los Juegos Europeos y con el contrato entre Agval y Alternative General Service. En concreto, el auto levanta la suspensión de la instrucción de los hechos acontecidos en Valencia salvo en lo que se refiera a cualquier diligencia de investigación directa contra los aforados y también sobre una petición de que dos agentes de la Intervención General del Estado depongan sobre un informe que emitieron y que quedará a expensas de lo que decida el TSJ valenciano.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Palma acoge hoy varias declaraciones del caso Nóos. En concreto ya han prestado declaración un testigo y el apoderado de Iñaki Urdangarin, Mario Sorribas, y está previsto que declaren el presunto testaferro Robert Cockx y el empresario valenciano Miguel Zorío.