Detenido en Gran Canaria por ordenar que rociaran con ácido a su mujer

Los hechos ocurrieron hace un mes durante un viaje a Nigeria, donde un joven roció a la mujer con un líquido abrasivo


La Guardia Civil del Puesto de Vecindario (Gran Canaria) detuvo ayer sábado a un hombre de nacionalidad nigeriana por haber ordenado presuntamente que rociaran con ácido a su mujer, de unos 30 años de edad y también nigeriana.

El detenido, que se enfrenta a un presunto delito de violencia de género, permanece en dependencias de la Guardia Civil en espera de que mañana lunes pase a disposición judicial, según declaraciones de la Benemérita a RNE recogidas por Europa Press.

Los hechos ocurrieron hace más de un mes durante un viaje de la mujer a Nigeria, donde un joven le roció con un líquido abrasivo que le provocó graves quemaduras en la cara y en el cuerpo. Desde entonces permanece ingresada en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se recupera de las heridas sufridas.

La joven reside desde hace más de diez años en Vecindario, en el municipio de Santa Lucía, y se encuentra en proceso de separación de su marido, si bien no existían denuncias previas por malos tratos, según la Guardia Civil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Detenido en Gran Canaria por ordenar que rociaran con ácido a su mujer