Anticorrupción pide 14 años de cárcel para el exconsejero valenciano Rafael Blasco

EFE

ESPAÑA

Se le imputan delitos de de malversación de caudales públicos, prevaricación, tráfico de influencias y falsedad documental

04 jun 2013 . Actualizado a las 18:04 h.

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido para el exconsejero valenciano de Solidaridad Rafael Blasco 14 años de prisión y 33 de inhabilitación por los delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, tráfico de influencias y falsedad documental en el caso Cooperación.

En el escrito de conclusiones provisionales presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en la causa que investiga el supuesto fraude en las subvenciones de la Generalitat para la cooperación internacional entre 2008 y 2011, la Fiscalía también reclama al diputado del PP en Les Corts Valencianes el pago de una multa de 43.200 euros.

La Abogacía de la Generalitat valenciana ha pedido 11 años y medio de prisión y 31 años de inhabilitación para Blasco. Según fuentes jurídicas, la Generalitat valenciana pide también una multa de 4.500 euros por el delito de falsedad en la causa que investiga el supuesto fraude en las subvenciones del Gobierno valenciano para la cooperación internacional entre 2008 y 2011.