Anasagasti: «La infanta Cristina está siendo tratada como si tuviera un cromosoma más»

Efe

ESPAÑA

El senador del PNV critica la negativa de la Agencia Tributaria a ampliar la información sobre sus declaraciones de la renta

04 jun 2013 . Actualizado a las 22:10 h.

El senador vasco Iñaki Anasagasti ha afirmado hoy que la infanta Cristina está siendo tratada como si tuviera un «cromosoma de más» y ha criticado que se esté «presionando» y «obstruyendo» a la justicia respecto a su relación con el caso Nóos.

«Esta señora, que no es nadie, absolutamente nadie, no ha sido elegida por nadie y no representa a nadie, está siendo tratada como si fuera un ser con un cromosoma demás y no lo tiene», ha dicho Anasagasti en los pasillos del Senado al ser preguntado por la negativa de la Agencia Tributaria a ampliar la información sobre las declaraciones de la renta de la infanta Cristina.

El senador del PNV ha criticado esta decisión de la Agencia Tributaria cuando «cualquier ciudadano está temblando en estos momentos porque tiene que pagar el IRPF y tiene que dar hasta el último recibo». «Si el Rey dice que la justicia es igual para todos y si resulta que la Agencia Tributaria se pasa por el arco del triunfo a un juez (...), me da la impresión de que estamos en una democracia de muy baja intensidad», ha denunciado.

Anasagasti ha cuestionado esta actitud «absolutamente opaca» cuando se está tramitando la ley de transparencia y, sobre todo, que se esté «presionando y obstruyendo a la justicia».«No tengo ninguna esperanza en esta ley de transparencia, porque estamos viendo para lo que está sirviendo», ha concluido.