Defensa refuerza la seguridad del Ejército tras los ataques de Londres y París

Europa Press

ESPAÑA

Morenés asegura que todos los países están afectados por «una amenaza que se extiende por el mundo y que además es difícil de controlar»

01 jun 2013 . Actualizado a las 16:52 h.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha dado instrucciones al Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el almirante Fernando García Sánchez, para tomar medidas de seguridad dentro y fuera de España tras los atentados ocurridos en Londres y París contra militares, perpetrados por los llamados 'lobos solitarios'.

Así lo ha asegurado el ministro en una entrevista a TVE antes de participar en Madrid en el acto principal del Día de las Fuerzas Armadas, con la presencia de los reyes y los príncipes de Asturias.

«Hemos tomado unas medidas de precaución. He dado instrucciones al JEMAD para que se ocupe de que todos, dentro y fuera de España, tomen medidas», explicó.

El ministro detalló que se están desarrollando medidas también desde el punto de vista de otros ámbitos de seguridad como pueden ser los servicios de inteligencia y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. En cualquier caso, indicó que estas medidas acaban en la propia seguridad individual que tienen que adoptar los propios miembros de las Fuerzas Armadas.

Fuentes militares han explicado que el nivel de alerta no se ha incrementado pero que se ha reforzado con medidas de protección individual, para que los militares extremen la precaución y la vigilancia.

Morenés ha resaltado que todos los países están afectados «por una amenaza que se extiende por el mundo y que además es difícil de controlar».