Hacienda registró la comunión de la hija de Ana Mato dos años seguidos

La ministra de Sanidad asegura que el informe tributario no le acusa «absolutamente de nada porque el informe no es sobre mi»

Efe

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha manifestado hoy sobre las conclusiones del informe de la Agencia Tributaria relativo a las finanzas de su exmarido, el exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda, que en él ella no está acusada «absolutamente de nada». Entre los datos sospechosos que ha sacado a la luz dicho informe, destaca el hecho de que el coste de la misma comunión de la hija de la ministra aparece reflejada en años consecutivos, según informa La Razón. Dicho evento costó cada año 1.822 euros, registrado bajo el concepto de «Comunión de la hija de Jesús Sepúlveda», informa El País

En este detalle se basó anoche Ana Mato para defenderse, durante la entrega de premios de la revista Fundaned.El Global: «Hacienda no me acusa absolutamente de nada, porque el informe no es sobre mi, eso es lo primero». Pero el informe revela que las empresas de la red Gürtel pagaron una serie de viajes y eventos aJesús Sepúlveda y su familia, entre ellos parte de un viaje a Disneyland París en 1998 y otro a Dublín un año después a su exmujer.

La titular de Sanidad ha añadido que «toda la información que se da ya se conocía, había sido contestada y además había sido archivada por el juez». «La única novedad -ha manifestado- es un viaje a Disney que hice hace aproximadamente 15 años; que hice con parte de mi familia y no solo con un hijo, y desde luego desconocía y desconozco que una persona ajena a nuestra familia hubiera pagado nada de ese viaje».

«Todos los gastos familiares que me corresponden siempre han sido abonados por mí», asegura Ana Mato que agrega que están buscando las facturas porque el viaje es «de hace 15 años, pero intentaremos encontrar alguna». «No me han regalado absolutamente nada. Siempre he abonado todos los gastos familiares que me correspondían a mí y en ese tema no tengo nada más que decirles», ha indicado.

Las conclusiones del informe remitido al juez del caso Gürtel, Pablo Ruz reflejan que la red Gürtel pagó como un «regalo» parte del viaje a Disneyland de Ana Mato y uno de sus hijos, por al menos 3.635 francos, aunque otra parte del mismo corrió a cargo de la Dirección General para España y Portugal de Disneyland París.

El informe explica que el grupo de empresas del presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, abonó también gastos de la celebración de una comunión y dos cumpleaños en 2005 y 2006 de hijas de Sepúlveda y Mato, así como un viaje a Helsinki de Sepúlveda en 1996, en el que estuvo acompañado del extesorero del PP Luis Bárcenas y de Correa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
22 votos

Hacienda registró la comunión de la hija de Ana Mato dos años seguidos