Alfonso Alonso: «Las mujeres engañadas por sus maridos no son tontas»

Efe

ESPAÑA

El portavoz parlamentario del PP defiende a Ana Mato e insiste de desvincular a la ministra de Sanidad de la trama Gürtel

31 may 2013 . Actualizado a las 12:49 h.

El portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, ha insistido hoy en desvincular a Ana Mato de las actividades de su exmarido Jesús Sepúlveda, tras la publicación del informe de Hacienda en el que se asegura que la red Gürtel pagó viajes de la familia de la ministra.

«Es un tema Sepúlveda, no es un tema Mato», ha asegurado Alonso en declaraciones a la Cadena Ser, en las que ha descartado que exista ningún tipo de responsabilidad política por parte de Ana Mato, «que está haciendo -ha resaltado- perfectamente su trabajo en Sanidad».

El portavoz del PP en el Congreso ha señalado que «las mujeres engañadas por sus maridos no son tontas, y no tienen que pagar tampoco por lo que ellos hagan». «Sepúlveda está imputado, y él mismo ha asumido que la responsabilidad era suya», ha continuado Alonso en la misma línea y ha pedido que el exalcalde de Pozuelo se explique cuanto antes ante el juez «para que este asunto deje de salpicar a su exmujer».