Un corte eléctrico deja sin luz parte de las tribunas del Congreso

Las fuentes consultadas han indicado que el problema en el sistema eléctrico se ha solucionado de inmediato


Un corte eléctrico ha dejado sin luz esta mañana durante casi diez minutos parte de las tribunas de invitados del Congreso de los Diputados justo en el momento en que se celebraba la sesión de control al Gobierno. En el momento en que respondía una pregunta el ministro de Defensa, Pedro Morenés, se ha apagado una parte de los potentes focos instalados en el techo del hemiciclo, cerca de las tribunas de invitados, lo que no ha impedido que el pleno continuara con completa normalidad.

No obstante, el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha pedido disculpas a los diputados y a los ciudadanos que seguían la sesión en la tribuna, y que han quedado medio en penumbra durante unos minutos. Fuentes de la Presidencia de la Cámara han explicado que el fallo eléctrico se ha producido en uno de los diferenciales del sistema de iluminación del hemiciclo.

En principio, el apagón no guarda relación alguna con las profundas obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en el Congreso, tanto en los tejados como en el sistema de climatización. Las fuentes consultadas han indicado que el problema en el sistema eléctrico se ha solucionado de inmediato, aunque las lámparas afectadas son de un tipo que obliga a esperar unos diez minutos para que se enfríen antes de volver a encenderlas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un corte eléctrico deja sin luz parte de las tribunas del Congreso