El PSOE se abstendrá en las enmiendas a la totalidad de la Ley de Transparencia

Soraya Rodríguez ha afirmado que si el Gobierno que obtener «un gran acuerdo» va a tener que «dialogar mucho»


El PSOE se abstendrá este jueves en el debate de las ocho enmiendas a la totalidad que ha presentado el resto de la oposición al proyecto de Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, porque cree que es «urgente» y «necesario» que España cuente con una ley de este tipo.

La portavoz socialista, Soraya Rodríguez, ha anunciado esta mañana la abstención, al tiempo que ha hecho una «llamada de atención muy clara al Gobierno para que negocie» el texto. «Estamos dispuestos a trabajar, negociar, dialogar y consensuar», ha recalcado Rodríguez en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, y ha insistido en que para obtener el «gran acuerdo» con el resto de fuerzas políticas que el Gobierno dice que quiere va a tener que «dialogar mucho» durante la tramitación de la ley. Tras destacar que la aprobación de la Ley de Transparencia es una de las 60 medidas que forman el Plan de Reactivación Económica del PSOE, la diputada ha recordado las «líneas rojas» que a día de hoy separan a su grupo de apoyar el proyecto del Gobierno, entre ellas que el PP se niegue a incluir a la Iglesia Católica en su ámbito de aplicación. Otros aspectos de la ley a los que los socialistas se oponen son: que el Gobierno pueda sancionar a consejeros de comunidades autónomas y cesar alcaldes, y que la autoridad que debe velar por el cumplimiento de la ley dependa del Ejecutivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El PSOE se abstendrá en las enmiendas a la totalidad de la Ley de Transparencia