Diez muertos en las carreteras españolas durante el fin de semana

Efe MADRID

ESPAÑA

Cinco motoristas y dos ciclistas, entre las víctimas

26 may 2013 . Actualizado a las 23:19 h.

Nueve accidentes mortales, en los que han perdido la vida diez personas, se han registrado en las carreteras desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta las 20:00 horas de hoy domingo, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). En esos accidentes además ha habido 1 herido grave y otros cinco leves.

De los diez fallecidos cinco son motoristas y dos ciclistas, han destacado las fuentes, que han añadido que otra de las víctimas ha sido en un atropello, otra en un accidente frontolateral en Palencia y la última en Lleida, donde una furgoneta con cinco ocupantes se ha salido de la vía.

El viernes no hubo ningún accidente de tráfico, mientras que el sábado fueron 6, en los que perdieron la vida siete personas, una resultó herida grave y 5 leves.

Hoy, hasta las 20 horas, se han producido tres siniestros en los que ha habido otras tantas víctimas.

Por lo que respecta a los motoristas fallecidos, el sábado fueron cuatro: uno en Baleares de 30 años por salida de la vía, dos en Madrid que chocaron contra un perro y el último en Ávila.

Este domingo ha perdido la vida el último de los motoristas cuando se ha salido de la vía en una carretera de Sevilla.

De los dos ciclistas uno ha muerto en Guadalajara el sábado y otro hoy en Murcia. El peatón atropellado mortalmente ha sido hoy en Asturias