Funerales por el sargento y los dos brigadas muertos en la explosión en Viator

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha presidido hoy olas honras fúnebres


El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha presidido hoy el funeral de los tres suboficiales muertos el pasado lunes en la base de la Brigada de la Legión «Álvarez de Sotomayor» en Viator (Almería), después de que el juez autorizase ayer la entrega de los restos mortales a sus familiares.

El funeral ha sido oficiado por el arzobispo castrense en la Plaza de Armas de la unidad, y al mismo han asistido, además del ministro, el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez; el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de Ejército Jaime Domínguez Buj, y el jefe de la Brigada de la Legión, general de Brigada Juan Jesús Leza.

Los restos de los brigadas Antonio Navarro y Manuel Velasco, así como del sargento José Francisco Prieto, fueron llevados a hombros de sus compañeros al patio de armas, que también los han escoltado hasta la capilla ardiente algo menos de dos horas después, cuando han concluido los actos fúnebres celebrados en la base de Viator.

El general Leza ha destacado en su intervención que los legionarios fallecidos habían intervenido en veinte misiones en el exterior en las que «habían desafiado a la muerte» desactivando explosivos, en una labor de «años de entrega para salvar vidas» que los había convertido en «reconocidos y prestigiados desactivadores» pese a ser «discretos, como todos los zapadores».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Funerales por el sargento y los dos brigadas muertos en la explosión en Viator