Un hombre estrangula a su expareja en Santander

EFE

ESPAÑA

El homicidio se proudjo cuando el presunto agresor llevó al hijo de ambos a casa para entregárselo. Es la cuarta muerte por violencia machista en 48 horas

24 may 2013 . Actualizado a las 12:55 h.

Una mujer de origen peruano ha fallecido estrangulada la pasada noche en Santander a manos de su expareja sentimental, también de esta nacionalidad, según han confirmado fuentes de la Policía Local. La mujer tenía 30 años y el presunto agresor 37.

Según ha relatado la Policía Local, el suceso se produjo en un piso de la calle Enrique Gran 4, cuando, sobre las ocho y media de la noche, el hombre, A.A.P, llevó al hijo de ambos, de cuatro años de edad, al domicilio para entregárselo a su madre. Allí se produjo una discusión entre los progenitores, que al parecer se agredieron mutuamente (él presentaba arañazos). El hombre estranguló a su expareja con las manos hasta matarla. La Policía no ha encontrado en el lugar de los hechos ningún tipo de arma.

La primera llamada de alerta se recibió en el 092 y cuando los agentes acudieron al lugar de los hechos la mujer ya estaba muerta. Se dio aviso entonces al Cuerpo Nacional de Policía, que es quien lleva las diligencias del caso.

Con este asesinato, son ya 22 las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, y la cuarta desde el pasado martes. Ayer hubo otro crímen en Llodio. Y el miércoles otros dos en León y Córdoba.

Dos horas de discusión

El autor confeso de los hechos llegó a casa dos horas antes del suceso para llevar al hijo, de 4 años, que tenían ambos y en ese tiempo estuvo discutiendo con la víctima. Cuando los agentes llegaron a la casa encontraron al hombre en el salón junto a la víctima. El hijo de ambos, de 4 años, no se encontraban en la estacncia donde estaba su padre y el cuerpo de la madre, pero el hombre sí dijo que él había llevado al menor de a la casa después de estar con él durante el día. También explicó a los agentes que desde que llegó al domicilio había estado discutiendo con su mujer, aunque no explicó los motivos de esa discusión.