El Tribunal de Cuentas embarga varias fincas a Julián Muñoz y a Isabel García Marcos

EFE

ESPAÑA

El juez considera presuntas irresponsabilidades contables en la sociedad municipal Control de Servicios S.L.

21 may 2013 . Actualizado a las 15:34 h.

El Tribunal de Cuentas ha acordado a través de tres providencias el embargo de varias fincas del exalcalde de Marbella Julián Muñoz y de la ex primera teniente de alcalde Isabel García Marcos por presuntas responsabilidades contables en la sociedad municipal Control de Servicios SL.

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Félix Romero (PP), ha resaltado hoy en conferencia de prensa que estas resoluciones tienen por objeto «presuntos alcances contables» en la gestión de la empresa Control de Servicios SL, que suponen medidas para el «aseguramiento del cobro» y las deudas que se puedan obtener.

Así, se ha producido el embargo de 11.474,33 euros como «responsables directos y solidarios» al exalcalde de la localidad Julián Muñoz, al exconcejal Esteban Guzmán Lanzat y al miembro de los consejos de las sociedades municipales Modesto Perodia. También se ha acordado el embargo de la finca El Arenal, propiedad del exregidor, y se ha procedido al embargo de dos vehículos por la «presunta responsabilidad directa de la herencia adyacente» del exconcejal de Movilidad y Transportes de Marbella Victoriano Rodríguez Martínez, por importe de 94.483,19 euros.

Por otro lado, se ha procedido al embargo de las participaciones en ocho fincas en registros de la propiedad de Galicia y de Salamanca de la ex primera teniente de alcalde de Marbella Isabel García Marcos, imputada en el «caso Malaya», por importe de 121.570,79 euros. El portavoz ha destacado que, con ello, García Marcos deberá responder de las cantidades que presuntamente se sustrajeron del Ayuntamiento de Marbella.

Romero ha resaltado que no se va a parar en la persecución de los bienes que son del Ayuntamiento de Marbella, motivo por el cual adoptarán «todas las diligencias oportunas» para que estos embargos se conviertan en dinero líquido y puedan integrarse en las arcas del consistorio.