Rajoy promete una distribución «ordenada» del déficit entre todas las administraciones

Agencias

ESPAÑA

El presidente del Gobierno asegura que al final de la legislatura la economía crecerá, se creará empleo y se podrán bajar los impuestos

18 may 2013 . Actualizado a las 15:55 h.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha prometido hoy que se hará una «distribución» ordenada del déficit entre todas las administraciones y se ha mostrado convencido de que se llegará a un acuerdo y entendimiento con las comunidades autónomas para el reparto, según informa Efe.

En su discurso de clausura de la XIX Interparlamentaria del PP en Salamanca, Rajoy ha subrayado en cualquier caso el gran esfuerzo que han hecho todas y cada una de las administraciones para reducir el déficit, lo que demuestra que todos, independientemente de su ideología, «son capaces de trabajar en aras del bien común», y de tirar del «mismo carro».

Rajoy ha señalado por otra parte que no estará «de ninguna manera satisfecho» mientras la economía no vuelva a crecer y no se cree empleo. «Destruir es muy fácil y construir es muy complicado», ha señalado el presidente, para quien el Gobierno «sabe dónde va», y al final de la legislatura la economía crecerá, se crearán puestos de trabajo y se podrán bajar los impuestos.

El reparto del déficit fue uno de los temas «estrella» de la primera jornada de la Interparlamentaria que el PP. La propia secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha pedido unidad y ha recalcado que «no es negociable» apoyar a Mariano Rajoy, informa Europa Press. Ante las suspicacias que se han producido entre los barones del PP por la posibilidad de que se haya llegado a un acuerdo con Cataluña sobre el déficit que beneficie a la Generalitat, Montoro ha querido dejar claro que no ha negociado con Artur Mas un déficit del 2 %: «Yo no he negociado con nadie. Os seguís creyendo demasiado los titulares», ha enfatizado.

Otros dirigentes que han participado en este encuentro, como el presidente del Congreso, Jesús Posada, el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, y la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, se han mostrado convencidos de que el Ejecutivo sabrá encontrar una fórmula en el reparto del déficit que satisfaga a todos los presidentes autonómicos.