El PSOE no descarta un frente de oposición contra los recortes del Gobierno

EFE

ESPAÑA

Soraya Rodríguez ha afirmado que buscan un acuerdo con el Gobierno, con el resto de fuerzas políticas y con los agentes sociales, pero no descartan otras vías

14 may 2013 . Actualizado a las 15:28 h.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha subrayado hoy la voluntad «leal y sincera» de los socialistas de negociar con el Gobierno un gran acuerdo de concertación nacional, aunque no ha descartado hacer un frente común con el resto de la oposición contra los recortes del Ejecutivo.

En rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Rodríguez ha negado que el PSOE pretenda algún «ventajismo electoralista» al formular esta propuesta de pacto y ha argumentado que lo hace desde el convencimiento de que es lo que necesita el país en este momento «dramático». Los socialistas, ha dicho, quieren un acuerdo con el Gobierno, el resto de fuerzas políticas y los agentes sociales, pero no descartan ninguna otra vía, incluida hacer un frente común contra los recortes y la austeridad si el Ejecutivo rechaza la oferta de pacto. «¿Merece la pena intentarlo? Claro que merece la pena intentarlo.Vamos a intentarlo», ha apostillado, y ha explicado que el PSOE está a la espera de la respuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al ofrecimiento de acuerdo que le ha trasladado el líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, junto con un documento con medidas para reactivar la economía y empleo.

Rodríguez ha insistido en que no es el momento de despreciar ninguna opinión ni aportación que puedan hacer los partidos, los sindicatos o los empresarios y ha apostado por dialogar desde el realismo y con humildad por todas las partes.