Dos años de cárcel para la mujer del asesino de Mari Luz por falso testimonio

El juez impone además una multa a Isabel García, esposa del pederasta Santiago del Valle


El Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva ha condenado a Isabel García, mujer del pederasta Santiago del Valle, condenado por la muerte de la niña Mari Luz Cortés, a dos años de cárcel por falso testimonio en juicio.

Según han informado fuentes judiciales, el juez la considera responsable de un delito de falso testimonio y la condena además al pago de una multa de ocho meses con una cuota diaria de tres euros.

Las penas se corresponden con las peticiones de la Fiscalía y la acusación particular, que ejerce Rosa del Valle, hermana del pederasta y también condenada por la muerte de la menor, salvo en la cuantía diaria que ha sido rebajada en dos euros. En el juicio, que se celebró el pasado miércoles, García se acogió a su derecho a no declarar, mientras que Rosa del Valle, principal perjudicada por el testimonio de su cuñada durante el juicio por la muerte de Mari Luz, aseguró que ésta «mintió para hacerle daño».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Dos años de cárcel para la mujer del asesino de Mari Luz por falso testimonio