Ocho activistas de Greenpeace detenidos en una protesta en el Congreso

EFE

ESPAÑA

Greenpeace

Un grupo de miembros de la organización ecologistas intentaron desplegar una pancarta para protestas por la reforma de la Ley de Costas

10 may 2013 . Actualizado a las 01:31 h.

La Policía ha detenido en el Congreso a ocho activistas de Greenpeace que han pretendido acceder a la Cámara por los andamios de la fachada principal del edificio cuando se debatía en el Pleno la reforma de la Ley Costas. Así lo han confirmado fuentes policiales, que han señalado que los arrestados han sido trasladados a dependencias del cuerpo donde se les tomará declaración.

Un grupo de activistas de Greenpeace ha intentado hoy desplegar una pancarta en la fachada del edificio del Congreso para protestar por la reforma de la Ley de Costas, que esta mañana se aprueba en la Cámara Baja, aunque han sido reducidos y retenidos por la Policía. La acción se ha desarrollado sobre las nueve de la mañana, cuando dentro del hemiciclo comenzaba el debate sobre esta reforma legislativa.

Mientras varios miembros de esta organización ecologista pretendían escalar los andamios que cubren la fachada trasera del Congreso, que está de obras, otro grupo más reducido ha accedido al tejado por los andamios de la fachada principal. Uno de ellos incluso ha conseguido colgarse del frontispicio de la fachada, donde ha intentado desplegar una pancarta con el lema «El PP vende nuestra costa».