González Pons: «El dinero del que habla Bárcenas no es del PP, al partido no le falta dinero»

EFE

ESPAÑA

Emilio Naranjo

«Las cuentas del PP están limpias y los afiliados pueden estar tranquilos respecto a la contabilidad de su fuerza política» ha sentenciado

07 may 2013 . Actualizado a las 23:00 h.

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha insistido hoy en que «el dinero del que se está hablando» en el caso Bárcenas «no era» del PP y ha hecho hincapié en que a su partido «no le falta dinero».

González Pons ha hecho estas declaraciones a RNE un día después de conocerse que la Fiscalía de Ginebra ha abierto una investigación respecto al caso del supuesto blanqueo de dinero que el extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas tenía en Suiza. «Está claro lo que yo le digo que conozco: que el dinero no es del PP, que las cuentas del PP están limpias, que los afiliados pueden estar tranquilos respecto a la contabilidad de su fuerza política y que al PP no le han robado», ha recalcado González Pons. Ha añadido que, «a partir de ahí, cada uno debe responder de sus propias acciones» y ha recordado que el caso está en los tribunales por lo que exige «máximo respeto» a la hora de hacer valoraciones. «Los negocios privados o lo que cada uno en su vida privada haya podido hacer, fuera de la responsabilidad que estas personas pudieran tener en el partido, pues cada uno responde por lo suyo», ha concluido.