La Fiscalía de Ginebra abre una investigación sobre el caso Bárcenas

Las filiales de un banco alemán en Ginebra y Lugano, y otra entidad ginebrina estarían implicadas en el caso


Un procurador de Ginebra, Jean Bernard Schmid, dijo hoy que la Fiscalía de este cantón suizo ha abierto una investigación respecto al caso del supuesto blanqueo de dinero del ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas.

«Preciso que tenemos la jurisdicción sobre eventuales actos de blanqueo de dinero si las acusaciones vertidas contra él en España son fundadas», declaró el procurador a la agencia suiza ATS. «Si se confirman las sospechas de blanqueo de dinero, si se pagaron sobornos, confiscaremos el dinero y discutiremos (con España) qué hacer con él», precisó Schmid.

Sin querer precisar más sobre el caso, el fiscal ginebrino explicó que las filiales de un banco alemán en Ginebra y Lugano, y otra entidad ginebrina estarían implicadas en el caso.

El propio Bárcenas confesó al juez que investiga el caso en España que llegó a tener hasta 38 millones de euros en Suiza. La justicia española investiga a Bárcenas por presuntos sobornos, evasión de impuestos y blanqueo dinero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La Fiscalía de Ginebra abre una investigación sobre el caso Bárcenas