Basagoiti niega que quiera dejar su cargo y defiende su legitimidad

EFE

ESPAÑA

Ha insistido en que tiene «plena legitimidad» para dirigir el PP vasco ante los insistentes rumores sobre su marcha

06 may 2013 . Actualizado a las 13:41 h.

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha negado hoy que quiera dejar su cargo cuanto antes y ha defendido su legitimidad como líder de la organización, que como ha recordado fue elegido con el 93 % de los votos.

Con un tajante «no es verdad» ha respondido Basagoiti a los periodistas a las puertas de la sede nacional del PP cuando le han preguntado si es cierto que tiene intención de dejar cuanto antes la presidencia del PP vasco.

Y ha añadido que no hay «ninguna novedad» en su posición, no hay ninguna novedad y cuando la haya la anunciará pero «de momento no existe». Además, ha insistido en que tiene «plena legitimidad» para dirigir el PP vasco porque fue elegido para el cargo con un 93 % de los votos. Así ha respondido Basagoiti, a su entrada a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, a las preguntas de los periodistas sobre los rumores de su marcha.

El líder del PP vasco ya ha negado en otras ocasiones que tenga intención de irse, como hizo hace un mes en declaraciones a Efe, cuando aseguró que el debate sobre su sucesión no está abierto, que él sigue siendo presidente y prepara como tal las elecciones municipales y forales del 2015.