El 15-M volverá a las plazas para celebrar su segundo aniversario

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Una gran manifestación recorrerá las calles de Madrid el 12 de mayo para recuperar el espíritu de revolución que surgió hace 2 años en las acampadas que se adueñaron de las plazas

02 may 2013 . Actualizado a las 17:26 h.

El movimiento 15-M surgió hace dos años de las acampadas que se adueñaron de las plazas de cientos de ciudades españolas para reclamar una democracia real. Con motivo de su segundo aniversario el 15-M ha organizado una serie de asambleas nocturnas, encierros y actos de protesta para recuperar el espíritu de revolución bajo el lema «De la indignación a la rebelión: Escrache al sistema».

El acto central será el domingo 12 de mayo, una gran manifestación que tendrá como punto de partida el Templo de Debod, Colón y Atocha. Desde allí partirán a las 17.00 horas tres columnas que confluirán en la Puerta del Sol para realizar a las 20.00 horas el habitual grito mudo, consistente en permanecer en silencio durante un minuto con las manos en alto, mostrando las palmas.

Con carácter previo a esta marcha, el 15-M tiene previsto llevar a cabo entre el 10 y el 11 de mayo asambleas nocturnas y encierros en espacios significativos, que se organizarán en torno a cinco ejes temáticos: Cultura y Comunicación, Sanidad y Educación, Democracia, Laboral/precariedad y Vivienda.

Son varias las plataformas que han confirmado su adhesión a los actos de aniversario del 15-M, como la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), Democracia Real Y, Juventud sin Futuro, Toma la Facultad, la Coordinadora de Hospitales y Centros Sanitarios de la Comunidad de Madrid, las asambleas sindicales integradas en el Bloque Unitario, Acampada Sol y las mareas de funcionarios que se han levantado contra los recortes de los servicios públicos, entre otros colectivos.