Griñán alienta que haya candidatos alternativos a Madina y Patxi López

Enrique Clemente Navarro
enrique clemente MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

El barón más poderoso del PSOE no puede decantarse por ningún candidato, pero insistió en que «por banquillo no nos podemos quejar»

30 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Para José Antonio Griñán, hay «muchísimos más nombres posibles, capaces, con inteligencia y capacidad suficientes » que los que se han puesto sobre la mesa, Eduardo Madina y Patxi López, para competir en las futuras primarias del PSOE. Así lo dijo ayer el presidente andaluz en un desayuno informativo en Madrid en presencia de Alfredo Pérez Rubalcaba, Óscar López, la exministra de Defensa, Emiliano García-Page o José Bono.

Como es lógico, el presidente del PSOE y el barón más poderoso del partido no puede decantarse por ningún candidato, pero insistió en que «por banquillo no nos podemos quejar». Eso sí, quiso dejar claro que al elegir al cabeza de cartel para las elecciones generales lo más importante «es pensar siempre si la persona que vamos a elegir tiene capacidad suficiente para asumir la presidencia del Gobierno de España». Griñán señaló que lo único que quiere es «juego limpio, neutralidad y que gane el mejor».

En todo caso, advirtió de que los debates internos sobre el liderazgo son «fuegos de artificio» y no hacen más que «dañar la imagen» del partido, ya que pueden llevar a creer a los ciudadanos que los socialistas está más preocupado por sí mismo que por sus problemas. Griñán recordó que Rubalcaba lleva menos de un tercio de mandato y, por tanto, la primarias no tocan. Él, por su parte, señaló que solo tiene tiempo material para dedicarse a Andalucía.