José Antonio Griñán: «Hay muchísimos más nombres que Madina, Patxi López y Chacón»

EFE

ESPAÑA

El presidente de la Junta de Andalucía ha afirmado que este debate solo provoca «fuegos de artificio» que solo dañan la imagen del partido

29 abr 2013 . Actualizado a las 14:26 h.

El presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE, José Antonio Griñán, ha asegurado hoy que hay «muchísimos más nombres» que los de Eduardo Madina, Patxi López y Carmen Chacón, «posibles, capaces, con inteligencia y capacidad suficiente» para las primarias a candidato socialista a la presidencia del Gobierno. «Si me pongo a pensar en este partido, le aseguro que hay muchos nombres; por banquillo no nos podemos quejar», ha dicho Griñán en un desayuno informativo al ser preguntado qué nombre de esos tres prefiere.

No obstante, ha hecho hincapié en que a la hora de votar al candidato lo más importante es «pensar si esa persona tiene capacidad para asumir la Presidencia del Gobierno». «Quiero que acertemos todos, porque el que vayamos a elegir va a ser el presidente del Gobierno y, por tanto, hay que pensar siempre si la persona que vamos a elegir tiene la capacidad suficiente para asumir la Presidencia del Gobierno de España. No me preocupa más que eso», ha explicado.

José Antonio Griñán ha dicho hablar en ese sentido como militante que tendrá que votar cuando se convoque el proceso y ha agregado que, como presidente del partido, lo único que dirá es «juego limpio, neutralidad y que gane el mejor». Tras bromear con la trayectoria «Suresnes, pacto del Betis y Nervión», en referencia al origen vasco de Madina y López, el presidente del PSOE no se ha pronunciado sobre la conveniencia o no de adelantar dicho proceso, previsto como pronto para finales de 2014.

A ese respecto ha señalado que su partido lleva menos de un tercio del mandato del último Congreso Federal y que en estos momentos estos «fuegos de artificio» no hacen más que dañar su imagen, porque los ciudadanos les ven más preocupados por ellos mismos que por los problemas de la gente.

También ha asegurado que él no tiene «tiempo material» para ocuparse de los posibles candidatos, porque Andalucía tiene «muchos problemas».