Felipe González cree que el PP se financió ilegalmente y que Bárcenas lo chantajea

EFE

ESPAÑA

«Cuando se rechaza un intento de chantaje se paga un precio, pero cuando no se rechaza se paga cien veces» afirmó el expresidente del Gobierno

25 abr 2013 . Actualizado a las 13:06 h.

El expresidente del Gobierno Felipe González cree que el PP se ha financiado ilegalmente y que su extesorero Luis Bárcenas está chantajeando a este partido y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. González ha expresado esa opinión en una entrevista en Antena 3 en la que ha asegurado que la financiación ilegal desapareció totalmente del PSOE «tras el caso Filesa».

Ante la pregunta de si, ante las informaciones que se están divulgando, cree que el Partido Popular ha llegado a financiarse ilegalmente, responde: «Creo que sí, aunque no lo puedo afirmar y no lo afirmo». Una respuesta similar da ante la posibilidad de que Bárcenas esté chantajeando al PP: «Tiene toda la apariencia de ser así. También lo que está haciendo Torres», ha añadido en referencia al exsocio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos.

Ante la posible existencia de esa actitud chantajista, González ha advertido de que «cuando se rechaza un intento de chantaje se paga un precio, pero cuando no se rechaza se paga cien veces». En esa línea, ha señalado que, ante esos comportamientos, «no cabe el mensaje bíblico de ofrecer la otra mejilla».